Chiclana ha recuperado el Concierto de Año Nuevo con un homenaje a Beethoven

0
121

El Teatro Moderno acoge el próximo domingo 3 de enero, a las 12.30 horas, el concierto protagonizado por el guitarrista chileno Bernardo García Huidobro, que estará acompañado por el Cuarteto Aión.

Un repertorio en homenaje a Beethoven, cuando acaban de cumplirse 250 años de su nacimiento, centrará el programa del Concierto de Año Nuevo, que el Ayuntamiento de Chiclana recupera en 2021, una actividad tradicional que la Delegación de Cultura recobra para su programación. Así, el próximo domingo 3 de enero, a las 12,30 horas, en el Teatro Moderno, el guitarrista Bernardo García Huidobro y el Cuarteto Aión interpretarán piezas del propio Beethoven y de Luigi Boccherini, considerado como uno de sus antecesores más notables.

De Beethoven, se ofrecerá la Serenade Op. 8, que cubrirá la primera parte del concierto, mientras que la segunda se centrará en el Quinteto VI en Sol Mayor (G.450) y el Quinteto IV en Re Mayor (G.448), ambos de Bocherini.

A la guitarra solista del virtuoso músico chileno Bernardo García Huidobro, se suma el Cuarteto de Cuerda Aión, con Francesco Giornetti al violín I, Claudia Medina, violín II, Pedro Romero, viola, e Ivo Cortés, violonchelo. En este sentido, indicar que el Cuarteto Aión está integrado por cuatro músicos de diferentes orígenes geográficas, unidos por el impalpable vínculo de la música que comparten y disfrutan juntos desde que se encontraron en Sevilla.

Las entradas para disfrutar del Concierto de Año Nuevo se ponen a la venta al precio de 10 euros el día del concierto y 8 euros en venta anticipada. Asimismo, indicar que el Teatro Moderno extrema sus cautelas para garantizar la seguridad de sus espectadores con un estricto protocolo COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre