El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje al chiclanero Diego Pulido Aragón

    0
    410

    El alcalde hace entrega de la insignia de la ciudad y de un cuadro con el escudo de Chiclana a Pulido, que a los 12 años emigró a Guatemala, donde a alcanzado puestos relevantes como la gerencia del Banco Industrial y la presidencia de la Fundación Olímpica

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a Diego Pulido Aragón, chiclanero que a los 12 años se fue a vivir a Guatemala, donde ha tenido un peso importante en el desarrollo de dicho país centroamericano, donde ha sido gerente del Banco Industrial de Guatemala, director corporativo de Bi Capital y presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca, siendo reconocido con la medalla Pierre de Coubern. Un acto que también ha contado con la presencia del propio Diego Pulido y familiares, así como miembros de la Corporación Municipal, el cronista oficial de Chiclana y representantes del tejido económico y social de Chiclana.

    Así, durante el acto, el regidor chiclanero ha hecho entrega a Diego Pulido de la insignia de la ciudad, así como de un diploma conmemorativo de este día. Además, este ilustre chiclanero ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad. En este sentido, José María Román ha apuntado que “es un orgullo tener de nuevo en Chiclana a alguien que emigró muy joven y que supo situarse en Centroamérica para emprender un nuevo compromiso vital y empresarial”, destacando la evolución y el trabajo de la ciudadanía que ha tenido Chiclana, “para contar ahora con una ciudad con una importante calidad de vida”.

    El alcalde ha destacado el carácter emprendedor de la familia Aragón, reflejado también en Diego Pulido Aragón. Además, ha querido hacer un reconocimiento a las familias chiclaneras que se marcharon de la ciudad y que triunfaron, sin que nadie les regalara nada. Diego forma parte de esos chiclaneros que se marcharon y que encontraron la gloria fuera de Chiclana, como son los casos de Álvarez Mendizábal, Magistral Cabrera, Francisco Montes ‘Paquiro’ o Fernando Quiñones. Todos son chiclaneros ilustres que hicieron toda su labor fuera de Chiclana. Diego Pulido encontró la gloria en Guatemala con su familia, con un lema que debe conservar toda persona y que es ‘El hombre comienza a empequeñecerse el día en que sus recuerdos son mayores que sus proyectos’”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre