El programa de la Tarjeta Monedero de la Consejería de Igualdad ha beneficiado a más de 8.000 gaditanos

    0
    255

    La delegada territorial, Ana Fidalgo, ha informado de que gracias a este proyecto, en colaboración con Cruz Roja, se ha realizado más de 12.000 recargas en la provincia.

    La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, ha informado de que el programa extraordinario de la Tarjeta Monedero destinado a la adquisición de bienes de primera necesidad por parte de familias vulnerables a consecuencia de la pandemia por Covid-19 ha beneficiado a 8.123 gaditanos y gaditanas. Ello ha supuesto 12.693 recargas para un total de 3.192 familias en toda la provincia de Cádiz, para lo que se ha ejecutado un presupuesto de 2,9 millones de euros.

    Este programa de garantía alimentaria puesto en marcha como medida extraordinaria durante la pandemia se ha ejecutado mediante una subvención excepcional de 24 millones de euros a Cruz Roja. Esta entidad es la encargada de desarrollarlo en coordinación con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones. De hecho, hasta 2.762 familias del total de beneficiarias en la provincia han sido derivadas desde estos recursos de las entidades locales.

    En toda Andalucía, el programa de la Tarjeta Monedero ha atendido a cerca de 70 mil personas.

    Sobre el perfil medio de las personas usuarias, la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha informado de que, en la provincia de Cádiz, el 76% son mujeres cuya edad media ronda los 45 años, en un 93% de los casos son de nacionalidad española y aproximadamente un 31% del total de estas personas nunca antes había necesitado ayuda desde los servicios sociales.
    Por otra parte, la entrega económica media por familia ha sido de 210 euros al mes en tres mensualidades.

    Con la Tarjeta Monedero se pueden adquirir productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad. La puede solicitar cualquier persona o familia que se encuentre en situación de necesidad en las sedes de Cruz Roja o en los servicios sociales comunitarios. La prescripción de la ayuda se hace tras la valoración de la situación de la persona o familia y la emisión del preceptivo informe social por parte de un trabajador o trabajadora social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre