Los sindicatos de Correos, CCOO, UGT, CSIF y SL han secundado hoy una jornada de huelga general a nivel nacional

    0
    91

    Han asegurado que tras las mesas de negociación convocadas por la empresa el martes 27 y el jueves 29 de noviembre, estos sindicatos, han calificado de irrisoria la oferta presentada por Correos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, de unos fondos adicionales del 0,2% que vienen a ser, según dicen, una tomadura de pelo para el conjunto de un colectivo como el de Correos, que, según señalan, es mileurista y con 8 años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de entre un 9 y un 14%.

    En Cádiz se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno y a la Dirección de Correos el fin de la política de recortes y precariedad.

    Los sindicatos asumen que algunos puntos de la propuesta presentada por Correos, producto del conflicto laboral y las convocatorias de huelga, son avances, pero parciales y que reconociendo algunas de las cuestiones planteadas se han quedado fuera aspectos fundamentales. En ese sentido demandan un incremento razonable del número de empleos a convocar para recuperar la plantilla perdida, introducir una serie de mejoras salariales que reconozcan la singularidad postal y el esfuerzo productivo que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras de Correos, así como las necesarias mejoras en los derechos que, según dicen, han ido perdiendo durante los últimos años.

    Igualmente mantendrán las huelgas de los días 21 y 26 de diciembre. Los sindicatos critican duramente a un Gobierno que, tildándose de progresista, mantiene comportamientos en política postal iguales que los del PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre