El Pleno Ordinario del mes, ha aprobado modificaciones en las ordenanzas fiscales para 2019

    0
    178

    El Pleno Ordinario del mes, celebrado en la tarde de ayer, ha aprobado las modificaciones en las ordenanzas fiscales para 2019, que incluyen una importante reducción de las tasas de instalación de casetas en la Feria de San Antonio. La sesión sacó adelante, con la abstención del edil Nicolás Aragón y el pronunciamiento favorable del resto de grupos, la propuesta de Izquierda Unida de retirar el título de Hijo Adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.

    Los votos del equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ganemos, con la abstención del resto de las formaciones, aprobaron las ordenanzas fiscales del próximo año, que modifican aspectos en pagos por los cursos de la Escuela Municipal de Artes,  obtención de documentos públicos en papel, subida del IPC a las cuotas de determinados servicios del Centro Deportivo Supera o la importante bajada de las tasas para la instalación de casetas en la Feria de San Antonio.

    El mismo sentido de voto se registró para aprobar una indemnización de 15.684 euros a la empresa “Royal Star Europe” por trabajos de reposición de césped del campo de fútbol del centro Deportivo Urbano Costa Santi-Petri.

    Con la abstención de IU y Por Chiclana Sí Se Puede y el voto afirmativo del resto salió adelante la cesión de uso temporal y gratuito a Caritas de un local municipal sito en el número 12 de la calle Palomar.

    La sesión sacó adelante, con la abstención del edil Nicolás Aragón y el pronunciamiento favorable del resto de grupos, la propuesta de Izquierda Unida de retirar el título de Hijo Adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.

    Aragón justificó su abstención argumentando que, si bien rechazaba cualquier tipo de dictadura, entendía que las circunstancias en las que se concedieron dichos títulos, tras las ayudas que llegaron del Estado para paliar los efectos de la riada del 65, hacían que los mismos se pusieran en un contexto que había que tener en cuenta a la hora de realizar otras valoraciones.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre