Huelga en la Educación andaluza

    0
    228

    Imágenes como esta se han repetido hoy en toda la provincia. Hora de inicio de entrada al cole y las puertas de los colegios vacías sin niños en las puertas para entrar.

    Se ha debido a la convocatoria de Huelga en la educación andaluza que ha sido convocada por organizaciones sindicales de la enseñanza y asociaciones de madres y padres y de estudiantes. El objetivo: exigir que se cumplan en educación las medidas de seguridad reguladas y que se obvian en los centros educativos, según denuncian. Para sindicatos como CCOO no se está manteniendo la distancia de seguridad por las altas ratios y no se garantiza la desinfección necesaria al no disponer de las plantillas de profesorado y PAS necesarias

    La consejería de educación y deporte de la Junta ha informado del profesorado que ha secundado la convocatoria en la jornada de este viernes. De los 15.736 profesores de centros públicos, 1.003 no han acudido hoy a trabajar, un 6,7 por ciento.

    En educación primaria la huelga ha sido secundada por un 13 por ciento del profesorado y en secundaria un 0,8 por ciento, según los datos facilitados por la administración autonómica.

    Con esta protesta se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio y así poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

    Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos a las que ya sí se invitará a participar al profesorado andaluz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre