Ana Carrera se reune con la alcaldesa de Ubrique para analizar la agenda en materia de empleo y formación

0
147

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha visitado Ubrique donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Gómez, y el primer teniente de alcaldesa y diputado provincial, Manuel Ángel Chacón.

Durante el encuentro han analizado la agenda en materia de empleo y formación para el mismo prevista de aquí a final de año con vistas a abordarla en 2021.

En este sentido adquiere gran protagonismo el programa Dipuforma, por el cual se emprenderán tres líneas formativas que dan cabida a 15 alumnos cada una. En el caso de Ubrique se ha optado por la marroquinería, la jardinería y el turismo como materias a impartir si bien Ana Carrera ha subrayado que será una docencia enfocada directamente a la cualificación profesional inmediata para que todos estos beneficiarios finalicen en las mejores condiciones posibles para afrontar su salida al mercado laboral.

Ana Carrera ha recordado que, al mismo tiempo, se van cumpliendo plazos administrativos en otros planes que se han visto frenados a consecuencia de la pandemia sanitaria, que ha hecho que se reconduzcan los esfuerzos. Tal es el ejemplo del Plan de Eficiencia Energética por el que se espera poder reemplazar el alumbrado público de Ubrique a partir de 2021. Asimismo ha informado que requerirán a la Junta información sobre el Plan de Modernización de Polígonos Industriales, financiado con Fondos ITI, y del cual se esperaba tener la resolución en marzo de 2019.

Por otro lado, la arcense ha oficializado su entrada, en representación de la administración provincial, como patrona en la Fundación Movex, un lugar en el que llevan trabajando en líneas formativas y de internacionalización varios años.

Isabel Gómez ha recordado la importancia que tiene la Diputación de Cádiz fundamentalmente en municipios menores de 20.000 habitantes, donde encuentran la respuesta necesaria a muchas de sus necesidades. En este sentido ha resaltado la sensibilidad mostrada con planes extraordinarios como el de Emergencia Social COVID-19 y por el cual Ubrique recibió 98.000 euros que permitieron la contratación de 22 personas durante 2 meses.

A todo ello hay que sumarle las actuaciones habituales como el Plan de Cooperación local que va por su sexta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre