La novena jornada de la huelga del metal arranca con cargas en el Río San Pedro y piquetes en Cádiz

    0
    38

    Hoy se ha celebrado una nueva reunión en Sevilla para intentar llegar a un acuerdo y la ciudadanía ha participado en una concentración a las puertas de la Subdelegación del gobierno que ha comenzado a las 8 de la tarde.

    Este miércoles se ha alcanzado la novena jornada de huelga de los trabajadores del metal sin que sindicatos y patronal, hayan alcanzado acuerdo en la quinta reunión mantenida en el CARL. Desde las 6,00 de la mañana se han producido piquetes informativos en Cádiz y San Fernando, mientras que a las 9,15 horas la Policía Nacional ha comenzado a cargar contra los huelguistas en el Río San Pedro, justo después de la entrada de los menores en los colegios.

    Cabe recordar que las calles de esta zona residencial de Puerto Real acogieron uno de los momentos de mayor tensión de esta huelga del metal, cuando los agentes dispersaron a los trabajadores utilizando un Blindado Medio de Ruedas (BMR), un vehículo jubilado por el Ejército de Tierra y donado a la Policía Nacional.

    Sindicatos y patronal han vuelto a reunirse en Sevilla a las 11 de la mañana con la intención de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga del metal en la provincia de Cádiz.

    No obstante, el secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, ya anunció previamente a los medios minutos antes del comienzo de la manifestación, la intención de los trabajadores. Dijo que se le iba a dar una propuesta a la patronal, se le iba a poner sobre la mesa y se volverían y cuando tengan la capacidad de firmarla, según ha dicho, que llamen.

    Además, la ciudadanía ha convocado una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz este miércoles, a partir de las 20,00 horas, tras lo ocurrido en la manifestación de la capital gaditana el pasado martes, que finalizó con graves altercados entre Policía y manifestantes y que se repitieron por toda la ciudad durante varios minutos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre