Aumenta el uso de los recursos de protección a las víctimas de violencia de género en Cádiz

0
29

La provincia mantiene activos 3.245 casos de mujeres víctimas de violencia de género hasta octubre y se ha incrementado el número pulseras de control, las llamadas al 016 y el uso del servicio ATENPRO.

La provincia de Cádiz mantiene activos en el Sistema VioGén un total de 3.245 casos de mujeres víctimas de la violencia de género a 31 de octubre, según el último informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En septiembre se produjo un crecimiento con respecto al mismo mes de 2020 del 70% en el número de pulseras de control activas en cumplimiento de órdenes de protección y alejamiento impuestas por los Juzgados de Violencia de Género, con 194 dispositivos activos.

A estos dispositivos se suman otros recursos, como el servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), mediante dispositivo electrónico con geolocalización y botón de emergencia para víctimas usuarias activas, con 400 registros en septiembre, un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las llamadas al 016, en el mes de septiembre se atendieron 155, un 32% más que en el mismo mes del año anterior.

El 016 -de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia machista- presta un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta actuación también se realiza a través del WhatsApp 600 000 016 y del correo electrónico  016-online@igualdad.gob.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre