Cesión de solar para la creación de un huerto escuela

    0
    32

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones particulares en favor del Ayuntamiento de Cádiz para el uso de un solar en Cortadura, junto al IES Fuerte de Cortadura y el CEIP La Inmaculada, para la creación de un huerto escuela. Igualmente se han tratado otros temas como la actuación sobre la calle Gibraltar, la celebración del Congreso Neumosur de Enfermería o la participación del Consistorio gaditano en campaña La Hora del Planeta.

    El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que fue el pasado mes de octubre cuando la Junta de Gobierno Local acordó solicitar al Ministerio de Defensa la cesión de uso de ese solar situado en el número 3 de la avenida Vía Augusta Julia, junto al colegio La Inmaculada, para la creación de dicho huerto escuela. “Se trata de un solar con una superficie de 2.275 metros cuadrados que actualmente está vacío y sin uso.

    Y asimismo, ha informado de que la Junta de Gobierno también ha  aprobado un convenio específico de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación La Mar de Verde, para la concesión de subvención al objeto de que se realice un curso de introducción a la agricultura y diseño de huertos urbanos.

    Vila también ha dado conocimiento de una próxima actuación en la calle Gibraltar, ubicada en el recinto exterior de la Zona Franca, en el polígono industrial. Se trata de un proyecto de dotación y modernización de espacios productivos que conllevará la reurbanización de esta calle, y ello con un importe de 375.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cádiz va a colaborar en la celebración del XXXI Congreso Neumosur de Enfermería, que se celebrará en Cádiz del 28 al 30 de marzo y al que está previsto que asista más de un centenar de profesionales de la materia.

    Vila también ha informado de que el Consistorio gaditano se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta y por último, el edil ha dado cuenta de las ayudas sociales concedidas suministro mínimo vital de agua y luz

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre