El Programa de Huertos Escolares de la Diputación ofrece a los centros escolares diez vídeos educativos

    0
    187

    Se trata de una alternativa online ante el cierre de colegios por el COVID-19

    El servicio de Educación Ambiental del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha puesto a disposición de los centros educativos de la provincia 10 vídeos tutoriales dirigidos a diferentes niveles formativos, al objeto de seguir facilitando el aprendizaje online del alumnado sobre la agroecología, horticultura, los beneficios de los agrosistemas biodiversos, la alimentación saludable a base de hortalizas, su comercio de proximidad y la contribución a la soberanía alimentaria.

    El citado servicio lleva a cabo todos los años el Programa de Huertos Escolares, mediante el que se pretende acercar a la población escolar a la agricultura tradicional, a la horticultura ecológica y a la cultura agraria, cumpliéndose este año el décimo aniversario del programa. En este sentido, desde la Diputación se ayuda a los centros educativos para que monten en su patio un huerto para su utilización como recurso educativo, ofreciéndoles plantas, semillas, abono y las herramientas básicas, además del asesoramiento hortícola y didáctico que necesitan. El programa también está abierto a colectivos sociales de la provincia interesados.

    Dada la situación provocada por la pandemia del COVID-19, este programa se ha llevado a cabo desde el pasado marzo a través de propuestas educativas online, una vez que los centros educativos tuvieron que cerrar sus puertas. Durante estos meses se ha hecho llegar al personal docente que participa en el programa vídeos, documentales y otros recursos educativos, destinados a posibilitar que los alumnos trabajaran en sus casas. Ahora, entre las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la biodiversidad, se pone a disposición de los centros y de los colectivos sociales que participan en Huertos Escolares este nuevo material integrados por los 10 vídeos tutoriales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre