El programa de Huertos Escolares, sigue creciendo

    0
    81

    Más de un centenar de centros escolares de la provincia han participado este año en el programa de Huertos Escolares que promueve la Diputación de Cádiz. Una representación de los colegios e institutos que participan en esta iniciativa han intercambiado experiencias y han mostrado sus cosechas en Los Toruños.

    Hace diez años Diputación diseñó un programa de Huertos Escolares, en aquella edición participaron 27 centros de la provincia. Una década más tarde la cifra de colegios e institutos participantes se ha cuadruplicado. En concreto, un total de 108 centros han intervenido en el curso 2018-2019.

    Una representación del alumnado y profesorado han celebrado la clausura de esta nueva etapa, en el marco de una jornada de convivencia celebrada en La Casa de Los Toruños.

    Aquí se ha emplazado un singular mercadillo en el que han expuesto una muestra de sus cosechas ecológicas. Además, han podido formarse, en los distintos talleres sobre alimentos bio-saludables, juegos del huerto, arte y hortalizas, entre otros.

    En este programa de Diputación intervienen escolares de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato e incluso universitarios que se forman en disciplinas como Ciencias Ambientales. El servicio de Educación Ambiental, coordina esta iniciativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre