Presentadas las instalaciones de Hyla Formación en Ubrique

0
42

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Hyla Formación y Básica han presentado en las instalaciones de la empresa mancomunada de Ubrique, junto al Ayuntamiento de la localidad, cuatro proyectos de concienciación ciudadana que implican la participación de la misma y que vienen a poner de relieve la importancia de la ‘economía verde’, que se manifiesta en municipios tan pequeños en servicios como la recogida y tratamiento de residuos, limpieza de viario, parques y jardines.

El gerente de Básica, Javier Jiménez ha refrendado el alto grado de implicación de los ciudadanos de la comarca por dejarle a las generaciones venideras un mundo un poquito mejor medioambientalmente hablando.

En cuanto a los proyectos, algunos ya se han puesto en marcha a través de las redes sociales, algunos dirigidos a los ‘Jóvenes Talentos’, en el que pretenden que los adolescentes les envíen sus vídeos relacionados con el reciclaje y que tienen premios muy interesantes. Además del ya tradicional Concurso de Adornos Navideños con material reciclado, desde Hyla Formación han impulsado el ‘Periódico participativo: pienso, creo, reciclo’. Para el mismo piden a la ciudadanía de la Sierra que envíen sus artículos de opinión, noticias, fotografías o dibujos para diseñar una edición única de un periódico que se imprimirá y se repartirá en todos los pueblos.

El presidente de la Mancomunidad, Carlos García, ha reconocido que todos estos proyectos casan totalmente con el gran proyecto de Economía Circular puesto en marcha hace un año de manera pionera en la Sierra de Cádiz y que goza de grandísimos resultados en Zahara de la Sierra y Torre Alháquime, poblaciones en las que ya ha empezado.

García considera que los valores que se promocionan con estas actividades deben estar, y por suerte están, en todos los hogares de la comarca y sus ciudadanos que son parte de esta revolución verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre