Psoe pedriá a la Junta que resuelva el proyecto de Modernización de Espacios Productivos

    0
    95

    El PSOE ha presentado una moción para el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz dónde insta a la Junta de Andalucía a «resolver de manera urgente y favorable el proyecto de Actuación Conjunta de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la Provincia de Cádiz solicitado en el marco de la convocatoria 2018 de la Agencia IDEA».

    El portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que «este proyecto se enmarca dentro de las ayudas reguladas en la Orden de 20 de julio de 2018, para la concesión de subvenciones a las Diputaciones Provinciales de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación que aún no se ha resuelto».

    Así, ha manifestado que «ante la inacción de la Junta, según ha dicho, el PSOE se ve obligado a solicitar al Gobierno de Moreno Bonilla que de manera urgente publique la orden con los 11 millones de euros restantes que corresponden al total de financiación comprometida en la ITI para este proyecto en la provincia de Cádiz».

    Ruiz Boix ha recordado que «mediante la orden de 9 de octubre de 2018, la Agencia IDEA convocó para el año 2018 la concesión de subvenciones acogida a la Orden de 20 de julio de 2018, para aquellas actuaciones que contribuyesen al reforzamiento de las capacidades de los espacios productivos o de innovación, mediante la realización de actuaciones orientadas a la mejora de dotaciones de estos».

    En este sentido ha explicado que «los proyectos objeto de subvención debían responder a la consideración de actuaciones conjuntas y ser promovidos por las diputaciones provinciales». En este contexto «la Diputación de Cádiz el 28 de diciembre de 2018 presentó el proyecto Actuación conjunta de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia de Cádiz», según ha explicado.

    El portavoz del PSOE ha aseverado que «el presupuesto total para la Actuación conjunta de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia de Cádiz asciende a 7.343.750 euros, financiado a través de Fondos Feder en un 80% (5.875.000 euros) y por la Diputación Provincial de Cádiz en un 20% (1.468.750 euros), distribuidos anualmente con 1,2 millones en 2019 se invertirían 1,2 millones de euro y 3,07 millones en 2020 y 2021, respectivamente».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre