Unos 300 profesionales del turismo de golf se reunen en la convención IAGTO

    0
    52

    Diputación co-organiza este encuentro anual, que se considera el evento más importante a nivel europeo de la turoperación de golf

    El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado este viernes de la celebración en la provincia gaditana del IAGTO Andalucía Golf Trophy-Cádiz durante estos días. Román ha estado acompañado en su comparecencia por el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; por el presidente de IAGTO, Peter Walton; y por Marco Polacci, representante de la Asociación IAGTO en España. Este evento, co-organizado por el Gobierno provincial (Diputación) y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a la asociación IAGTO, trae a Cádiz en torno a 300 profesionales del turismo de golf, procedentes de 25 países diferentes.

    IAGTO son las siglas de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. El encuentro anual que este año se celebra en Cádiz es el evento más importante a nivel europeo de la turoperación de golf. Los turoperadores ofrecen paquetes turísticos a los consumidores finales y, por tanto, son vendedores de propuestas y destinos concretos. El evento de IAGTO trae a Cádiz a más de 120 turoperadores especializados en turismo de golf (el resto de participantes son, mayoritariamente, proveedores de servicios relacionados, entre otros profesionales). Esto supone, como ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable de Turismo, José María Román, “un escaparate excepcional para comercializar Cádiz como destino turístico en 25 países, de dos continentes distintos”.

    El turismo de golf tiene un impacto estimado de 774,2 millones de euros al año, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, en la economía de Cádiz. Y el último año previo a la pandemia, 2019, atrajo a 172.000 visitantes a la provincia gaditana para practicar el golf, con un gasto medio de 122 euros diarios: casi 40 euros por encima del gasto medio del turista vacacional en esta provincia.

    El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha considerado que este encuentro impulsará la promoción y comercialización de la oferta de Andalucía, un destino “líder en golf y referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre