domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioCádizLa provincia se vende como destino de reuniones e incentivos en la...

La provincia se vende como destino de reuniones e incentivos en la IBTM World de Barcelona

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa desde este martes y hasta este jueves en la IBTM World de Barcelona, considerada junto a la IMEX de Fráncfort del Meno (Alemania) como la principal feria de reuniones e incentivos (MICE) del mundo.

Según ha informado la Diputación en una nota, el objetivo es presentar la oferta congresual de la provincia a los intermediarios y compradores que se den cita en Barcelona en estos días. Así, IBTM World sirve como punto de encuentro para los responsables del sector de incentivos y eventos.

Al respecto, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha destacado «el alto grado de retorno que tiene esta feria para la provincia de Cádiz, pues todos los años hacemos nuevos contactos y cerramos algún proyecto de interés para el segmento MICE gaditano».

Junto al patronato han acudido a esta feria los alojamientos Casa Palacio María Luisa, Hotel Meliá Sancti Petri, Hotel FairPlay Resort, Hotel Valentín Sancti Petri y la empresa de receptivos Team Andaluces.

La IBTM es la tercera acción promocional de turismo de reuniones e incentivos que lleva a cabo el Patronato de Turismo en las últimas tres semanas.

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar la Jornada MICE de la provincia de Cádiz en el Restaurante La Cocina de San Antón de Madrid, a la que asistieron unos 60 compradores y organizadores de congresos de la capital de España que pudieron conocer la oferta conjunta de la provincia –presentada por el Patronato– y la propia de cada una de las 24 empresas gaditanas participantes –hoteles, bodegas, caterings, campos de golf y espacios congresuales–.

Este pasado jueves se repitió esta acción con 63 agencias organizadoras de congresos de París y la región Ile-de-France. Junto al Patronato acudieron diez empresas de la provincia interesadas en dar a conocer su producto en el mercado MICE francés.

Desde la Diputación han destacado que la importancia del segmento MICE radica en el alto poder adquisitivo de los viajeros y el elevado gasto medio diario que efectúan.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA