sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioAndalucíaJulieta Venegas y "Ennio Morricone - The Official Concert Celebration" nuevas confirmaciones...

Julieta Venegas y «Ennio Morricone – The Official Concert Celebration» nuevas confirmaciones del cartel de ICÓNICA Sevilla Fest 2023

Nuevas confirmaciones para el cartel 2023 de ICÓNICA Sevilla Fest. Julieta Vegas, todo un icono de la música en español, conocida por sus muchas facetas musicales, y “Ennio Morricone – The Official Concert Celebration” se convierten en las dos nuevas citas del ecléctico cartel de ICÓNICA Sevilla Fest 2023.

Mientras que el concierto homenaje a Morricone, dirigido por el propio hijo del recordado maestro, será el jueves 13 de julio, la cita con la artista mexicana tendrá lugar en la noche del día 4 del mismo mes, no siendo esta la única actuación para la jornada, dado que compartirá cartel con el grupo colombiano Bomba Estéreo, anteriormente anunciado. Las entradas para estas dos nuevas citas musicales están ya a la venta en www.iconicafest.com

Como primera parada y estreno en toda España y única actuación en Andalucía, llegará el 13 de julio, a la Plaza de España de Sevilla “Ennio Morricone – The Official Concert Celebration”: una oportunidad única para emocionarse en directo con las más famosas partituras de la obra del compositor italiano, reviviendo grandes momentos del cine clásico donde Ennio Morricone puso su alma: Cinema Paradiso, La Misión, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América o Los Intocables, entre otras.

En este tributo homenaje a la figura del prodigioso autor, podrá disfrutarse de un programa muy especial, preparado directamente por el propio Maestro estando en vida, y viviéndolo ahora bajo la batuta de su hijo, Andrea Morricone, incluyendo escenas icónicas, juegos de luces y secuencias nunca vistas de Ennio Morricone. El espectáculo, además, irá de la mano de Orquesta Filarmónica y Sinfónica acompañada de un coro de más de 50 cantantes.

En Andrea Morricone encontramos a otro gran maestro de los campos de la dirección musical y de la composición. Sus composiciones abarcan todos los géneros, desde bandas sonoras de películas hasta canciones clásicas-contemporáneas y cruzadas, siendo quizás las más famosa “The Love Theme” de Cinema Paradiso, en la que colaboró con su padre y por la que ganaron un premio BAFTA o el tema de la Expo Mundial 2015 «La Forza Del Sorriso» cantado por Andrea Bocelli.

Más de de 30 millones de discos a nivel mundial, y más de 100 premios recibidos a lo largo de su extensa carrera musical, como siete Grammy Latinos, otros tantos Premios MTV y Broadcast Music Inc, ocho VEVO Certified, o dos Billboard Music Award, demuestran la importancia de Julieta Venegas, no solo en el mundo de la música, sino que también es Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF y Embajadora Cultural de Buena Voluntad, del Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Con multitud de Discos de Diamante, Platino y Oro, conseguidos en Suiza, México, Italia, Venezuela, Colombia, Chile, Canadá, Ecuador, Perú, Reino Unido, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, son muchos los sencillos que han marcado su carrera como solista, como «De mis pasos», «Sería feliz», «Me voy», «Limón y sal», «Eres para mí» o «Caminar sola», entre muchos otros, temas que crearán un ambiente especial y único en la Plaza de España de Sevilla, en la noche del próximo 4 de julio.

Otra de las grandes características que definen a Julieta Venegas es su indudable faceta multiinstrumentista, ya que la icónica artista ejecuta hasta 15 instrumentos, tocando, principalmente, el piano, la guitarra y su característico acordeón, habiendo realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuesto para teatro, y realizado la banda sonora de decenas de películas. Con esta nueva confirmación, ICÓNICA Sevilla Fest hace realidad una nueva noche doblemente especial, ya que el concierto de Julieta Vengas será a su vez antesala para otro de los confirmados desde hace meses: la cita con Bomba Estéreo. Simón Mejía, Li Saumet, Pacho Carnaval y José Castillo, los componentes del grupo colombiano, llegarán hasta la Plaza de España de Sevilla con lo mejor de sus temas, siendo la formación todo un icono de la fusión de la música electrónica, el rock, el reggae, el reguetón alternativo y el rap, con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA