miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioEl PuertoMás de una veintena de bandas emergentes actuarán en junio en el...

Más de una veintena de bandas emergentes actuarán en junio en el Monkey Weekend de El Puerto

Más de una veintena de grupos y artistas emergentes del panorama nacional actuarán en el Alhambra Monkey Weekend, un festival para «descubrir la música del mañana» que regresa con su sexta edición a la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María.

El flamenco electrónico de Ravecalé, los chiclaneros Tic Muay Thai, el rock de Biznaga, el blues de Guadalupe Plata o la cumbia de Lorenzo Soria & Sebastián Orellana son algunas de las muchas propuestas que contempla el cartel de este festival, el 16 y 17 de junio.

La Diputación de Cádiz ha indicado en una nota que colaboradora con el evento, y su responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha expresado su agradecimiento a la organización, recordando que el sector relacionado con los eventos musicales fue «uno de los más afectados durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19» y que para las empresas del sector «fueron dos años bastante duros y poder aguantar no fue fácil».

«Se hizo con mucha capacidad, muchos ahorros de mucha gente, mucha inversión pública también por parte del Estado, pero sobre todo, por su empeño y esfuerzo», ha expresado Armario, subrayando el mérito de «los que apostaron, de los que siguen y los que se mantienen apostando por la cultura», como es el caso de La Mota Comunicación, organizadora del Monkey Weekend.

Armario ha hecho hincapié en el respaldo de la Diputación de Cádiz a los diferentes festivales en la provincia de Cádiz, orientados a todo tipo de música y de públicos. Un reflejo, en su opinión, de la gran demanda que existe y de la fortaleza de este sector productivo.

Tali Carreto, codirector de Alhambra Monkey Weekend, ha animado a acudir al festival y «dejarse sorprender». Según ha dicho, la diferencia entre éste y otros recitales que existen es que la programación no se desarrolla en un recinto aislado, sino «en el casco histórico, viviendo espacios no habituales», porque una de las propuestas del festival es «esa conexión con el pasado, el legado y la tradición que pueden tener ciudades como El Puerto y la provincia de Cádiz».

De hecho, este año los conciertos serán en «lugares increíbles», como la fábrica de harinas El Vaporcito, Destilerías Pico –con 200 años de historia–, la pista de coches de choque del parque Calderón y el Castillo de San Marcos. A estos se añade la plaza Alfonso X El Sabio, donde se desarrollará un concierto gratuito.

Además de los mencionados, durante la presentación ha intervenido el presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Andalucía, Antonio Gonzalo, que también ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la organización como para la Diputación.

La Fundación SGAE colabora con la organización de Flamonkey, en el que se presentan propuestas de «flamenco diferentes», como la protagonizada por Perrate y Árbol (Miguel Marín).

La programación completa, las novedades y formas de adquirir entradas a los diferentes conciertos del Monkey Weekend de El Puerto pueden consultarse en su página web.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA