domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana acoge las V Jornadas de ‘Violencia de Género: Un Estudio Muntidisciplinar’

Chiclana acoge las V Jornadas de ‘Violencia de Género: Un Estudio Muntidisciplinar’

El alcalde preside el acto de inicio de esta iniciativa, que acogerá diversas ponencias de profesionales entre las jornadas de hoy y de mañana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inicio de las V Jornadas de ‘Violencia de Género: Un Estudio Muntidisciplinar’, que se celebra entre los días de hoy y mañana en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un evento en el que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Asimismo, el primer edil ha destacado la necesidad de seguir trabajando en los centros educativos y en los hogares para luchar contra esta lacra y recordando que el Ayuntamiento ha sido pionero en la aplicación de políticas de igualdad.

Por su parte, José Antonio Pacheco ha agradecido al Ayuntamiento la organización de estas jornadas, recordando que en 2023 se han registrado hasta el momento 13 asesinatos machistas.

En esta línea, Susana Rivas ha señalado que el Ayuntamiento debe emplear todos los recursos para poder abordar de forma contundente esta realidad.

La primera de las ponencias de la jornada de hoy ha sido la ofrecida por Miguel Lorente Acosta, ‘La violencia de género y sus características diferentes respecto a otras violencias interpersonales’. Le ha seguido la de la Guardia Civil con ‘Asistencia integral a las víctimas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y relación con las redes asistenciales’, mientras que a las 16.30 horas Amparo Díaz Ramos hablará de ‘La víctima ante los procedimientos judiciales y las herramientas legales para su atención integral’. La jornada acabará con Trinidad Núñez Domínguez y su ponencia ‘La violencia sexista en la publicidad. Conceptos y consecuencias’.

Además, mañana viernes, a las 9.30 horas, Adela María Franzé Mudanó hablará de ‘Violencia institucional contra las mujeres y la infancia. Aplicación del falso síndrome de alineación parental’. Manuel Barranco Fernández será el encargado de cerrar estas quintas jornadas con ‘Recursos institucionales contra la violencia de género’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA