miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la iniciativa ‘Abuelos y abuelas...

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la iniciativa ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’

Además de las representaciones en los centros educativos, se desarrollarán otras en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez abiertas a las familias, los días 21 y 28 de abril a las 18.00 horas

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha un año más la iniciativa ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’. Este proyecto lleva varios años desarrollándose entre el alumnado de segundo de Primaria en 21 centros educativos de la ciudad, contando en esta ocasión con la participación de 73 personas mayores, de los centros de mayores San Antonio y Santa Ana y de las asociaciones de La Soledad, Panzacola y Huerta del Rosario, contando, además, habrá 30 representaciones de cuentacuentos.

Así pues, los cuentos que se representarán serán ‘El Club de los Valientes, que es un cuento sobre el bullying; ‘No veas la que se lía en la casa de los García’, que habla sobre la corresponsabilidad y el reparto equilibrado de las tareas del hogar entre todas las personas de la familia, mientras que el tercer cuento será ‘El Capitán Carcurcias’, cuento sobre cómo afrontar tus miedos.

Además de las representaciones en los centros educativos, se desarrollarán otras representaciones de estos cuentos en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez abiertas a las familias. La primera será mañana a las 18.00 horas, mientras que segunda será el día 28 a esa misma hora.

Cabe recordar que este taller tiene varios objetivos como son promover el acercamiento de las personas mayores a los niños y niñas de los centros escolares a través del mundo de los cuentos, de las historias, educándolos en valores positivos para la sociedad, así como promover la participación de nuestros mayores en actividades artísticas, fomentando en ellos el arte de contar cuentos e historias, trabajando la expresión corporal, la voz y otras técnicas escénicas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA