ICÓNICA Sevilla Fest encara su segunda semana de conciertos con la llegada a Sevilla de 50 Cent

0
33

Tras su puesta de largo la pasada semana, con las actuaciones de Paul Kalkbrenner y C.Tangana, ICÓNICA Sevilla Fest encara su segunda semana de conciertos desde mañana jueves 22, con la llegada a Sevilla de 50 Cent.

El rapero, empresario, actor y productor de Queens (Nueva York) Curtis James Jackson III, ofrecerá su único concierto 2022 en nuestro país, llegando hasta la Plaza de España tras su mítica actuación “bocabajo” en la Super Bowl. Las últimas entradas para este concierto están disponibles en la página web del Festival: www.iconicafest.com

El artista, que recala en Sevilla para ofrecer su único concierto en España en este 2022, es reconocido como uno de los artistas musicales más talentosos y prolíficos de su tiempo, el ganador del premio Grammy saltó a la fama con su álbum debut que batió récords, Get Rich or Die Tryin’, y desde entonces, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo numerosos premios reconocimientos de prestigio, como la estrella que posee en el Paseo de la fama de Hollywood, entre muchos otros.

Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del mencionado álbum ‘Get Rich or Die Tryin’ (2003) y ‘The Massacre’ (2005), logrando con ambos un éxito multi-platino. Concretamente, ‘Get Rich or Die Tryin’’ logró ser más de diez veces platino y The Massacre más de catorce, encontrándose además ambos trabajos entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década de los 2000. Después de lanzar su álbum Guess Who’s Back? en 2002, con la ayuda de Eminem y Dr. Dre produjo su primer gran éxito comercial: Jackson se convirtió en uno de los raperos más destacados del mundo en cuanto a ventas. Solamente un año después, en 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó a varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks y Tony Yayo.

Jackson también se ha dado a conocer por desarrollar una carrera como actor, apareciendo en ‘Get Rich or Die Tryin’ en 2005, ‘Home of the Brave’ o ‘Righteous Kill’, en 2008, entre otras. Este artista que protagoniza el tercer concierto de ICÓNICA Sevilla Fest 2022, se ha llegado a declarar como el sexto mejor artista de la década de 2000 según la revista Billboard, revista que también lo ubicó como cuarto artista masculino más popular y tercer mejor rapero de la década, junto a Eminem y Nelly.

No es esta de mañana la única actuación de la semana en ICÓNICA Sevilla Fest, puesto que la misma acaba de arrancar. El Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros tres artistas y formaciones de fama mundial, iconos universales de la música, como son Culture Club y Boy George, este viernes 23 de septiembre, Deep Purple el sábado 24, y el sinigual pianista Ludovico Einaudi en la noche del domingo. Precisamente, el pianista y compositor italiano será el nexo de unión con una próxima semana llena de música en la Plaza de España, con grandes nombres de la talla de Patti Smith, Rozalén o Becky G, entre muchos otros. Las entradas para los conciertos, en algunos casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre