viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioAndalucíaDeep Purple llega mañana sábado a la Plaza de España de Sevilla

Deep Purple llega mañana sábado a la Plaza de España de Sevilla

Para completar la actuación de Deep Purple, The Wild Pajarracas y Tridi Puñema pondrán música a la noche hispalense en The Village

Tras la espectacular cita con 50 CENT en la Plaza de España de Sevilla, y esperando la actuación, esta noche, del camaleónico Boy George junto a su mítica formación Culture Club, ICÓNICA Sevilla Fest se prepara para recibir mañana sábado la visita de otra de sus más esperadas jornadas: el concierto de Deep Purple ante la magna construcción de Aníbal González. Las últimas entradas para este concierto, prácticamente agotadas, están disponibles en la página web del Festival: www.iconicafest.com

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Simon McBride y Don Airey llegan a la Plaza de España de Sevilla. Simplemente, no hay suficientes superlativos para reconocer adecuadamente la contribución que Deep Purple ha hecho a la música rock. Habiendo vendido más de 100 millones de álbumes y llenado estadios, teatros y multitud de recintos durante décadas, no es de extrañar que la respetada estación de radio británica Planet Rock nombrara a la formación de Ian Gillan como la ‘5.ª banda más influyente de la historia’, mientras que VH1 los clasificó en el puesto 22 en su lista de ‘ Mejores artistas del hard rock’. lista de rockeros. Y es que con Deep Purple estamos también ante todo un ‘Premio Leyenda’ , en los World Music Awards de 2008, además de haberse hecho presentes en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016.

Con un cuerpo de trabajo que abarca siete décadas, Deep Purple, que serán este sábado los reyes de ICÓNICA Sevilla Fest, han ayudado a definir el género del hard rock, mientras se mueven progresivamente hacia nuevas áreas, manteniendo sus sonidos frescos, y atrayendo de manera contínua a nuevos fanáticos hasta las legiones que se han mantenido leales al grupo, desde el inicio del mismo. Conocida como una de las bandas más movidas de la historia, han lanzado 6 álbumes de estudio solo desde 1996, y además, han realizado giras por todo el mundo desde sus inicios en 1968. En 2007 (casi 40 años después de su formación), la banda realizó 40 fechas en Francia. Además, el verano pasado, la banda se asoció con sus compañeros de hard rock ‘Judas Priest’ y se embarcó en una exitosa gira por 25 ciudades de los EE. UU. y Canadá.

Deep Purple se ha mantenido fiel a sus raíces musicales tomando de una mezcla ecléctica de estilos para crear un sonido distintivo que define a la banda hoy, pero que a su vez ha creado un legado que muy pocas bandas podrían esperar replicar. La banda ha escrito y producido tantas canciones «clásicas» conocidas que, por lo tanto, la audiencia de la formación varía ampliamente en edad y antecedentes.

Tras esta actuación mañana sábado del grupo de Ian Gillan, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros dos iconos de la música mundial, como son el sinigual pianista Ludovico Einaudi, en la noche del domingo, y la estrella del punk estadounidense, Patti Smith. Las entradas para todos los conciertos del Festival, en varios casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, mañana sábado 24 de septiembre podremos disfrutar en The Village de The Wild Pajarracas, antes del concierto de Deep Purple, y de Tridi Puñema una vez haya finalizado la mencionada actuación.

The Wild Pajarracas hacen una inmersión a pulmón abierto en el más primitivo 60’s garaje punk, inyectándole altas dosis de energía propia de esa época en la que brillaban Sex Museum y Pleasure Fuckers. Por su parte, Tridi Puñema es un DJ que mezcla su amor por los vinilos junto a su gusto por el rock and roll clásico, especializado en rock andaluz, aunque siente un profundo amor por la música negra y los clásicos de la época dorada de la psicodelia y el flamenco.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA