El IES Poeta García Gutiérrez celebra su 50 aniversario

    0
    1530

    Medio siglo de vida lcontemplan al Instituto Poeta García Gutiérrez de Chiclana. Por sus aulas han pasado miles de estudiantes desde el año 1968, cuando por entonces era el único instituto de la ciudad. Nombres más o menos conocidos han tenido aquí el lugar de estudio y porvenir.

    Es por eso, que hoy dentro de este edificio con solera, están de celebración. Además de las actividades que se organizarán con motivo de este cumpleaños, la de hoy, ha sido una jornada de reencuentro de antiguos alumnos y profesores con los que todavía imparten clases en el “Poeta” como se le conoce coloquialmente en Chiclana a este centro educativo.

    El delegado del gobierno en la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, conoce sobradamente este centro, porque ha sido alumno, profesor y director, lo que le ha servido para vivir intensamente la vida entre estas paredes.

    También ha sido alumno del Poeta el actual alcalde de Chiclana, José María Román, que decía que recordaba que su construcción supuso un antes y un después en materia de dotación educativa para la ciudad.

    El de hoy ha sido por tanto, el inicio de los actos del 50 aniversario del instituto Poeta García Gutiérrez. Una de ellas, ha sido ésta, un mural conmemorativo elaborado por los Alumnos del Bachillerato de Artes durante los últimos meses. En su medio siglo de vida por el centro han pasado unos 12.000 alumnos y 1.000 profesores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre