El Palacio de Deportes acogerá el próximo sábado y domingo el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

0
433

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado junto a Víctor Pans, del Club Diversia Jerez, el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes ubicado en el Complejo Chapín los próximos días 17 y 18 de marzo.

El evento está organizado por el citado club con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento y tomarán parte en el mismo más de 650 gimnastas de hasta 14 clubes de Andalucía. Las edades de los participantes oscilan entre los 6 años y los 25 años. Las categorías serán: Absoluta, Base y Escolar.

Cabe destacar además que el evento está avalado por la  Federación Andaluza de Gimnasia y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado “la importancia de este evento que pone a Jerez en el mapa de la organización de eventos gimnásticos. Igualmente quisiera destacar la apuesta del Gobierno local por mejorar y dotar las infraestructuras de los espacios públicos deportivos de los elementos necesarios para acoger competiciones. En este caso, ha sido fundamental la adquisición de un tatami especial que es usado para la propia escuela municipal de gimnasia rítmica”.

Sólo Chiclana y ahora Jerez tienen esta modalidad en Cádiz

Asimismo, la primera teniente de alcaldesa ha agradecido “el compromiso y el impulso que este nuevo club ofrece como alternativa deportiva en la ciudad. Además, desde su propia creación lo hacen poniendo en marcha de la mano del Ayuntamiento un evento de referencia a nivel andaluz, que esperamos cuente en las próximas ediciones con un equipo de Jerez llamado ‘Diversia’. Así que nuestra más sincera enhorabuena por haber logrado la designación como sede y como anfitrión a este club”.

Víctor Pans ha destacado que “la gimnasia acrobática es una disciplina como tal muy reciente en España. El primer Campeonato Nacional se celebró en Vitoria en 2004 y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente, Andalucía es una de las potencias a nivel nacional. Se compite en pareja, tríos o cuartetos y mezcla acrobacia, figuras humanas y coreografía”.

En la provincia de Cádiz sólo hay un club de esta disciplina que es el Club Bahía de Chiclana. El nacimiento del Club  ‘Diversia Centro Acrobático Jerez’, centrado en la acrobacia y danza para todas las edades, supone “un nuevo paso más de nuestra provincia en esta disciplina. Tenemos el firme objetivo de consolidar el club para poder participar en competición”.

En cuanto el evento, el director deportivo del mismo ha confirmado que “algunos de los gimnastas participantes  tomarán este campeonato como control de marcas para próximas citas internacionales como el Campeonato de Europa y Mundial”.

De igual modo, durante la celebración del Campeonato podremos disfrutar de la liga de ‘Airtrack’, “una disciplina acrobática muy impactante con una gran aceptación entre adolescentes”, ha referido Pans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre