Ayuntamiento y colectivos, unidos en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

    0
    557

    El alcalde preside el Consejo Local Extraordinario de Mujeres, en el que destaca “la importancia de continuar avanzando en materia de igualdad”

    Chiclana comienza con los actos de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y lo hace con la celebración del Consejo Extraordinario de las Mujeres. Una cita que se ha desarrollado en la mañana de hoy y que ha estado presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

    Durante el consejo, se ha aprobado por amplia mayoría la continuidad de la integrante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Luisa Moreno, como vicepresidenta segunda del consejo. Asimismo, se ha procedido a la lectura de los manifiestos de las integrantes del consejo, es decir, partidos políticos, sindicatos, colectivos de mujeres y vocalías de Mujer de las asociaciones de vecinos.

    En su intervención, el alcalde ha agradecido la importante labor que realizan todas las entidades, asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad. Además, también ha hecho especial hincapié en la lucha por una sociedad igualitaria y participativa, sin perder de vista las desigualdades que existen con respecto a la brecha salarial o los problemas tan importante como la violencia de género, por los que “debemos seguir trabajando y luchando”.

    Además, José María Román ha reseñado que Chiclana cuenta con un documento importante como es el III Plan de Igualdad. “En los últimos 30 años, hemos avanzado mucho en materia de igualdad, pero aún queda mucho por hacer. Debemos seguir conquistando en igualdad, para conseguir un mundo más igualitario y más feminista”, ha destacado el alcalde.

    Por otra parte, en la jornada de hoy también comenzará la campaña de sensibilización y concienciación ‘¿Tod@s somos iguales?’, organizada por la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro, dando comienzo la iniciativa esta tarde en la sede de esta entidad.

    Programa de actividades Día Internacional de las Mujeres

    Además, mañana, 3 de marzo, tendrá lugar la exposición ‘Érase una vez una niña que soñaba con ser científica’, organizada por la Universidad de Cádiz y la Delegación Municipal de la Mujer, que se desarrollará en la calle La Plaza, desde las 10:30 horas. A las 16:30 horas será el turno del evento organizado por la Asociación Arrabal AID en el Centro Capi-Solagitas, en Carabina. Es un acto en el que se proyectará el documental ‘Las mujeres de Carabina’, en el que, además, se podrá escuchar las canciones, poesías y reivindicaciones de todas las personas que lo deseen. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación de ‘Solera’ y ‘Arte&Compás’.

    El 4 de marzo será el turno de la inauguración de la calle con nombre de mujer, en esta ocasión, en homenaje a ‘Ana Orantes Ruiz’. Esta cita se celebrará a las 11:00 horas, en la carretera de Fuente Amarga, número 5. El día 5, la Delegación de Mujer organiza el acto homenaje con motivo de este ‘Día Internacional de las mujeres’, que se desarrollará a las 18:30 horas, en el Teatro Moderno. En esta ocasión, la psicóloga y educadora social, Eva María de la Peña Palacios, ofrecerá una conferencia sobre igualdad de género. También se procederá al reconocimiento al trabajo en coeducación del profesorado de centros educativos de Secundaria del municipio.

    Los actos continuarán el día 6 con la actuación de la chirigota Cadizwoman 2020 ‘Las Juanis Joplin’, en el Teatro Moderno, a las 18:30 horas, mientras que el día 7, la Plaza de las Bodegas acogerá la Concentración Feminista, organizada por la Asamblea Feminista Abierta de Chiclana, a las 12:00 horas. El domingo día 8 hará una manifestación del Cádiz, a las 12:00 horas, mientras que el día se procederá a la apertura de la Exposición Colectiva de Mujeres, en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, a las 19:00 horas.

    Además, el 12 de marzo se inaugurará la exposición ‘Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando’, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa la ponen en marcha la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana (ASACH), la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Kódigo Malva Mujeres Feministas y la Asociación Cultural Chiclana Voluntaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre