El Ayuntamiento de Chiclana destina 22.000 euros para ayudas en materia de igualdad de género

    0
    317

    La convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos en esta materia a lo largo de 2020 ya han sido publicados en el BOP y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 13 de julio

    El Ayuntamiento de Chiclana destinará 22.000 euros para las subvenciones en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres para el presente ejercicio 2020.  En este sentido, el Gobierno municipal concederá esta cantidad para la ejecución de proyectos y programas en materia de igualdad de género, así como el fortalecimiento y consolidación de la red de asociaciones de mujeres de Chiclana, que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y la participación social, cultural, política y económica de las mujeres.

    Hay que destacar que estas subvenciones se dividen en tres líneas. Una primera de funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones de mujeres, por valor de 1.000 euros. Una segunda de programas y proyectos de actividades cuyo objeto es la igualdad de género, por valor de 20.000 euros. Y una tercera línea de adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades que se solicita, por valor de 1.000 euros.

    El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, es decir hasta el próximo 13 de julio. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida de forma electrónica.

    Las solicitudes deberán presentarse acompañadas del correspondiente proyecto y presupuesto, cumplimentando los oportunos Anexos. Las organizaciones o entidades solicitantes sólo podrán presentar un proyecto a la línea de subvención para mantenimiento de locales sociales de asociaciones y/o federaciones de mujeres, y dos proyectos como máximo por cada una de las otras dos líneas de subvenciones a la presente convocatoria. Además, la convocatoria puede ser consultada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la página web de este Ayuntamiento, o bien poniéndose en contacto con la Delegación de Mujer de este Ayuntamiento al teléfono 956.40.43.53.

    En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha destacado que «el objetivo de estas ayudas es seguir apoyando desde el Gobierno municipal todas aquellas acciones transformadoras de la sociedad, haciendo especial énfasis en la prevención de las violencias machistas, la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito socio laboral, la formación en igualdad y género, la corresponsabilidad y la educación en valores igualitarios».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre