El PP responde al equipo de gobierno sobre el plan de empleo AIRE, de la Junta de Andalucía

    0
    313

    El concejal del PP, Germán Braza, ha afirmado que “en los cinco últimos años el gobierno local de Román ha destinado 0 euros a planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social. Según ha dicho, de Diputación sí se han anunciado unos 600.000 euros y no todo es para contratación de personal, según ha señalado.

    El edil popular ha subrayado que “la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía destinará 2,4 millones de euros. Ha dicho que se trata de un plan extraordinario por la crisis generada por el Covid19, por lo que no puede compararse con los planes de empleo anteriores. Además, a tal cantidad hay que sumar aproximadamente un millón de euros del plan de Playas Seguras, por lo que la inversión en Chiclana ronda los 3,5 millones aproximadamente”, según el popular.

    El hecho de que el gobierno local saliese ayer en rueda de prensa para criticar a la Junta de Andalucía es visto por el PP “como un intento de Cándida Verdier y el gobierno municipal de ocultar el convenio que se firmó en la Delegación del Gobierno con la consejera y la delegada del gobierno en Cádiz de la Junta para la rehabilitación de 332 viviendas en Cajas de Ahorro, Fermesa y Recreo San Pedro con una inversión de 3,2 millones de euros, un acuerdo, por cierto, que también genera puestos de trabajo”.

    El concejal del PP ha resaltado que “el gobierno de Andalucía de Juanma Moreno ha comprometido 17 millones de euros en tarjetas monedero. Ahí está también la ITI cultural para el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, con 1,2 millones de euros, además de que también se podría tener más dinero en el Plan AIRE si el gobierno de Pedro Sánchez, según el concejal popular, no hubiese quitado 200 millones de euros de políticas activas de empleo a Andalucía o si no se hubiese quedado también con el IVA de 2017, de 537 millones de euros”, según ha afirmado Germán Braza.

    El popular ha finalizado asegurando que autónomos, pymes y empresas de Chiclana no han recibido ni un solo euro de medidas del Ayuntamiento, a pesar de que se han prometido, según ha dicho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre