Igualdad reivindica el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

0
20

El Área de Igualdad y Salud se suma a la conmemoración por parte de Naciones Unidas del 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas. Este año, una vez más, se retoma una campaña en redes para recordar la importancia de este día, y para reivindicar la necesaria sensibilización y formación para romper los estereotipos tradicionales de género.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “como en todos los ámbitos de nuestra vida, la labor educativa es fundamental. También en las vocaciones que fomentamos en nuestras niñas y nuestras niños”. En este ámbito de trabajo, el Área de Igualdad y Salud desarrolla cada año la Campaña del Juguete No Sexista y No Violento que la Delegación pone en marcha cada campaña navideña. Bajo el lema ‘El juguete de hoy construye su mañana’, pretende concienciar de la importancia que tienen los juguetes que regalamos en la infancia para promover futuras vocaciones profesionales, y también para fomentar que tanto hombres como mujeres compartan el papel de cuidadores y cuidadoras en el ámbito de la familia.

Collado recuerda que “la elección de juguetes estereotipados origina que el poder socializador de los patrones sexistas prosperen, promoviendo en menores el mantenimiento y desarrollo de las desigualdades entre hombres y mujeres”.

En el mismo sentido, la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, y las acciones de sensibilización que impulsa el Área de Igualdad, ofrecen de la misma forma actividades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, visibilizando la labor de las mujeres en diferentes ámbitos (historia, empresa, deporte…) como son la Historia de las Mujeres a través del Teatro, Cuentacuentos por la Igualdad, exposiciones como ‘Las que escriben’ y ‘Ellas lo han conseguido, ¿Y tú?’.

La teniente de alcaldesa destaca que “la sensibilización en el ámbito de la Igualdad tiene que alcanzar todos los campos de la vida familiar, social y laboral. Estamos preparando una serie de actividades muy bonitas para reivindicar las relaciones sanas y en libertad, coincidiendo con ese día de San Valentín que tiene tanto que ver con el mito del amor romántico. Es vital romper con todos los roles tradicionales que inciden en la desigualdad y hacerlo desde la infancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre