La diputada de Igualdad estudia nuevas vías de colaboración con la Asociación de Mujeres Zaharilla de Zahara de la Sierra

0
63

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado las instalaciones que la Asociación de Mujeres Zaharilla gestiona en Zahara de la Sierra: la guardería, la piscina municipal, la escuela de verano y la playita de Arroyomolinos. Collado ha sido recibida por la directiva encabezada por su presidenta Mercedes Colunga. En la visita también han estado presentes el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el alcalde de la localidad, Santiago Galván.

Carmen Collado ha mostrado su disposición a estudiar nuevas líneas de colaboración entre el área de Igualdad de Diputación y el Ayuntamiento de Zahara que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres y que tengan a este municipio de referente por el trabajo transversal como principio de actuación esencial.

La Asociación de Mujeres Zaharilla se ha significado como referente por fomentar la formación y la inserción laboral de las mujeres. Desde hace casi dos décadas comenzó a gestionar el restaurante de la piscina municipal de Zahara de la Sierra. Desde entonces ha ido ampliando su radio de acción, sumando el restaurante del área recreativa Arroyomolinos, el asador de pollos, el Catering Zaharilla para guarderías y centros de mayores y la Escuela de Verano. Todo ello se transforma en casi medio centenar de empleos femeninos en un pueblo de poco más de 1.400 habitantes.

La diputada ha recorrido las diferentes instalaciones, se ha interesado por su actividad y por las acciones en materia asociativa que pone en marcha, como jornadas, talleres o viajes culturales para las 200 socias con las que cuenta. La Diputación colabora con esta entidad en la realización de talleres de desarrollo personal y en la celebración de una jornada organizada con motivo de su 20 aniversario.

Diputación reconoció su trabajo el 8 de marzo con motivo del Día internacional de las mujeres en 2016 y el año pasado les hizo entrega del premio Feminismo Rural, que se suma a otros ya cosechados por esta asociación, como el Meridiana por iniciativas empresariales de la Junta de Andalucía en 2017 o el Clara Campoamor por su lucha por la igualdad en el fomento del empleo.

 Zaharilla pertenece a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz (FEMSICA), que gestiona proyectos destinados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de 19 Asociaciones de Mujeres. Esta Federación también cuenta con el apoyo del área de Igualdad, que subvenciona el proyecto ‘Mujer y Empleo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre