El PP de Chiclana pide que los establecimientos obligados a cerrar no paguen impuestos

    0
    160

    La senadora del PP de Chiclana, Teresa Ruiz-Sillero, ha reclamado al Gobierno central que exima del pago de impuestos por los cierres para evitar la propagación del Covid y ha pedido  ayudas directas a la hostelería y el turismo. Por su parte, la presidenta local, Ascensión Hita, ha destacado que “al igual que la Junta de Andalucía destinará ayudas de 3.000 euros a comercios, hostelería y agencias de viajes, se necesita, según ha dicho, un plan de rescate municipal.

    Ruiz-Sillero ha defendido que se trata de una situación en la que muchos autónomos, pymes y empresas están teniendo que cerrar de manera obligada por los decretos motivados por las tasas de incidencia del coronavirus, mientras el Gobierno de España sigue cobrando impuestos y cuotas de autónomos. Según ha dicho, el 80% de los impuestos a los que hacen frente son del Estado.

    La política chiclanera entiende que es necesario que se les exima de pagar impuestos si tienen que cerrar por imposición legal y que reciban ayudas directas.

    Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, ha resaltado que “todas las administraciones tienen que poner de su parte y sumar”. Así, además de la petición al Gobierno de España realizada por la formación, también se insta al Ayuntamiento de Chiclana a facilitar ayudas directas “para evitar cierres masivos, según ha apuntado.

    En esta línea, Hita ha puesto como ejemplo la decisión de la Junta de Andalucía de destinar ayudas de 3.000 euros a comercios, hostelería y agencias de viaje.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre