La Junta aprueba planeamientos para impulsar el sector de la piel en Ubrique y el turismo y la vivienda protegida en Tarifa

0
93

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz correspondiente al mes de julio da un impulso para revitalizar sectores prioritarios en la provincia

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha presidido la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz que se ha desarrollado hoy a través de una reunión por vía telemática, para resolver sobre temas de interés en este ámbito en varios municipios de la provincia. Entre otros asuntos tratados, la Junta de Andalucía aprueba planeamientos para impulsar el sector de la piel en Ubrique, el turismo y la vivienda protegida en Tarifa.

Por una parte, respecto a Ubrique, se ha aprobado, condicionada a la subsanación de deficiencias encontradas, la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano.

Esto supone que, mediante esta actuación, se va a implantar una actividad industrial artesanal ligada al sector de piel característico del municipio. De este modo, en la parcela en la que se aumenta la edificabilidad se compatibiliza el uso actualmente regulado en el PGOU para hotel, con el uso de actividad industrial artesanal de la empresa de la piel. La parcela ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

Desde la Comisión se valora esta aprobación definitiva como un importante impulso a la actividad empresarial de Ubrique ligado a la implantación de grandes marcas peleteras. En concreto, esta Comisión resuelve sobre la aprobación definitiva del Documento de Planeamiento, a solicitud del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otra parte, hay que destacar la modificación puntual del PGOU de Tarifa para un nuevo sector de suelo urbanizable en Albacerrado. La CTOTU ha aprobado definitivamente lo que concierne a este sector de uso turístico y residencial ubicado en continuidad con el casco urbano tarifeño, que ofrece además el 30% de vivienda protegida para el municipio y una importante zona de espacios libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre