El PP pide a Diputación la apertura inmediata de los centros de tratamiento de drogodependencia

    0
    52

    El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha reclamado que de forma inmediata se abran al público los Centros de Tratamiento Ambulatorio dependientes del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación y que hasta el pasado viernes seguían sin funcionar.

    Loaiza ha considerado de incomprensible que en el momento actual de la nueva normalidad en la que están abiertos todo tipo de establecimientos, playas y centros, este importante servicio aún permanezca cerrado y muchas personas no puedan recibir una asistencia directa que es esencial.

    El portavoz provincial ha mostrado su apoyo a todos los usuarios, colectivos y asociaciones que están reclamando este servicio y ha recordado que según la memoria del pasado año fueron atendidos más de 6.600 gaditanos en los 17 centros ambulatorios dependientes de la Diputación. De estos, dos se encuentran en establecimientos penitenciarios «con lo que hay 15 centros comarcales de ciudad para atención a drogodependientes que no están abiertos y pide a Irene García que los ponga en funcionamiento de manera urgente».

    En otro orden de cosas, Loaiza ha anunciado que llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial el rechazo a la discriminación que «por motivos políticos y de sectarismo» sufren por parte del Gobierno de Sánchez los alumnos de la enseñanza concertada y que en la provincia de Cádiz supera a los 50.000, según ha afirmado.

    Así, el Grupo Popular ha presentado una propuesta de no discriminación y a favor de un trato igual a los centros educativos públicos y concertados y de forma especial en relación a la última decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de excluir a la educación concertada de las medidas aprobadas para garantizar una vuelta al cole segura.

    Loaiza ha defendido que, al contrario de lo hecho por el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía si va a poner medidas para todos los centros escolares y destinará 600 millones de euros para reforzar y garantizar la vuelta al cole en el mes de septiembre.

    Por último, también ha adelantado que pedirá a Irene García explicaciones por haber dejado a los gaditanos sin voz dentro de la Comisión de Reconstrucción de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre