El Ayuntamiento de Cádiz logra el IMV para casi medio centenar de personas sin hogar

    0
    74

     Desde el centro de acogida, equipo de calle y el Hogar Fermín Salvochea se está trabajando en el acompañamiento de la administración de la prestación para su inclusión social.

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales ha logrado que casi medio centenar personas sin hogar tengan acceso a la prestación del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno Central. La concejala Helena Fernández ha explicado que «se han activado todos los recursos municipales, tanto del Centro de Acogida Municipal, equipo de calle y el Hogar Fermín Salvochea para lograr esta prestación que puede ser un impulso para su inclusión social».

    Helena Fernández ha señalado que «el personal que trabaja en estos tres recursos han recibido la formación necesaria para poder tramitar las diferentes solicitudes puesto que contar con unos ingresos económicos mínimos es un paso fundamental para avanzar en sus itinerarios personales».

    De las 64 solicitudes realizadas, se ha logrado ya la concesión de la prestación para 46 personas, se ha denegado a tres y se encuentran en estudio otras 15.

    Fernández ha subrayado que es una prioridad absoluta para las personas sin hogar disponer de recursos económicos propios es una salida hacia su inclusión social. Desde el consistorio se les está ofreciendo un asesoramiento de su administración económica para que este ingreso se invierta en una vivienda.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre