El PSOE-Chiclana cumple el 60% de las 125 medidas del programa electoral en menos de dos años

    0
    130

    La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha asegurdao que se ha cumplido el 60 por ciento de las 125 medidas del programa electoral en menos de dos años. Verdier ha enumerado los compromisos ejecutados por el Gobierno municipal en materia de empleo, infraestructuras, vivienda, políticas sociales, turismo, y medio ambiente, “acciones desarrolladas pese a la pandemia, por la que se ha destinado, según ha dicho, más de cuatro millones de euros en ayudas a familias y empresas”.

    La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha hecho balance del cumplimiento del programa electoral en Chiclana que, en menos de dos años, ha superado el 60 por ciento de las 125 medidas previstas, según ha afirmado.

    de las 125 medidas propuestas se han ejecutado ya 73, según Verdier.

    En cuanto a infraestructuras y movilidad, Cándida Verdier ha destacado que, de la mano de los vecinos, se han llevado a cabo mejoras en barriadas y zonas comerciales, sumándose más de 70 calles y caminos asfaltados. “Además, a fin de conseguir mejorar el tráfico en cuanto a la fluidez del mismo y la seguridad de la ciudadanía, se ha elaborado un Plan de Tráfico, se han diseñado nuevas rotondas y se han realizado mejoras en carreteras del extrarradio; así como  las nuevas bolsas de aparcamiento gratuito en el centro y en la costa. Además, también se ha procedido a la mejora en la red eléctrica.

    En el capítulo de equipamientos, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha destacado la ejecución de los proyectos de ampliación y mejora del centro de Asodown. Y en Vivienda, se han ampliado las ayudas para alquiler, rehabilitación y pago de hipotecas, y ha añadido que “también está el compromiso con las barriadas vulnerables, un ambicioso proyecto que a través de la ITI supondrá una intervención de rehabilitación en las barriadas de recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros, además con un programa de alquiler de viviendas, Plan Ciconia, que permite dar respuesta a la demanda de vivienda de la ciudad”.

    Una de las principales apuestas del Gobierno municipal, encabezado por José María Román, se centra en la creación de empleo y ayudar a las personas que peor lo están pasando. En este sentido, Verdier ha recordado el incentivo a la contratación a través de la ayuda a las empresas, con 500.000 euros que se destinan en el actual presupuesto municipal para 2021, además de un millón de euros para contrataciones directas.

    En materia de turismo se ha cumplido el objetivo de tener la playa abierta todo el año y para ello se ampliaron los servicios de socorrismo y salvamento. Verdier también ha citado al Concert Music Festival, que ha permitido convertir a Chiclana en referente nacional en materia de ocio y cultura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre