Un paciente Covid provoca un incendio en el hospital Puerta del Mar de Cádiz

0
51

Anoche corrían las imágenes por las redes sociales. Se trata del incendio de una zona de la planta sexta, con ingresados de Covid-19, del Hospital Puerta del Mar en la capital. La rápida actuación de bomberos y policía nacional permitió que no se registraran daños personales y se detuviera al presunto causante del suceso.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor del incendio provocado en la planta sexta, con ingresados por covid-19, del Hospital Puerta del Mar en Cádiz en la noche de este miércoles, según han indicado fuentes policiales.

El incendio se originó en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus

La delegación de salud ha informado que se continúa trabajando en la evaluación y control de daños para normalizar la situación de los pacientes desalojados y distribuidos por varias plantas. Asimismo, ha informado que no ha habido que realizar ningún traslado fuera del centro, aunque el Hospital San Carlos de San Fernando estaba preparado en el momento que se originó el fuego para recibir pacientes si era necesario. Salud ha incidido en que no hay que lamentar daños personales.

Hasta el hospital se dirigieron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

En principio, las primeras hipótesis apuntan a que un paciente de cirrosis y encefalopatía hepática con Covid es el presunto responsable del incendio. El hombre, de 63 años, utilizó gel hidroalcohólico para prender fuego con un mechero al colchón de la habitación de la sexta planta en la que se encontraba, provocando un incendio que ha obligado al desalojo de tres plantas del centro gaditano.

Según fuentes del hospital, se trata de un enfermo de hígado y como consecuencia de la enfermedad sufre periodos de confusión, con pérdida de sus facultades mentales.

La delegada de gobierno de la junta en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido la rápida respuesta del personal del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre