La ciudadanía cuenta con un servicio gratuito para posibles incidencias en la TDT tras la instalación de la red 4G

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    Cándida Verdier destaca que “desde el Gobierno de España se pone a disposición de las personas un teléfono gratuito y una web para informar de las posibles incidencias en la señal de la televisión y que pueda disfrutar de ella con garantías”

    Ante las posibles incidencias en la señal TDT como consecuencia de la instalación del 4G por parte de las compañías de telefonía móvil, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web (www.llega800.es) y un número de teléfono gratuito (900 833 999), a través del cual puede comunicar su incidencia y, de forma gratuita, que técnicos especializados en la materia puedan solucionarla. “En julio de 2015 los operadores de telefonía móvil comenzó el despliegue de sus redes 4G en la banda de 800 megahercios a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de mejorar los servicios de sus clientes”, ha recordado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha indicado que “el Gobierno de España ha dado la orden para que todos los ciudadanos puedan recibir los servicios de telefonía móvil y TDT con garantías”.

    “Al utilizar el 4G la misma frecuencia que utilizaba la TDT, se han producido distintas incidencias, fundamentalmente interferencias, en la señal de la televisión digital terrestre”, ha comentado Verdier, quien ha añadido que “desde el Gobierno de España se ha dado la orden a las compañías de telefonía para que dichas incidencias se solucionen de forma completamente gratuita”. “Por tanto, cualquier chiclanero tiene a su disposición una página web y un número de teléfono gratuito para comunicar su problema y que éste sea solucionado de forma gratuita, siempre y cuando sea como consecuencia de la instalación de la red 4G”, ha indicado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “distinto es que el problema no tenga nada que ver con este despliegue y, por tanto, el problema sea de una mala orientación de la antena o ya en el interior de la vivienda”.

    Con todo ello, la portavoz del Gobierno ha resaltado que “es obligación de la administración informar a la ciudadanía de este servicio gratuito, porque se trata de un problema que no es culpa del propio ciudadano, sino que viene generado por el despliegue de la red 4G”. “No obstante, las propias compañías de telefonía móvil están dirigiéndose a los propietarios de las viviendas para informar sobre este servicio gratuito”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que, “en caso de que una persona no sea informada al respecto, puede avisar de la incidencia a través de los canales previstos de internet y teléfono gratuito”.

    “Se está llevando una apuesta importante por las nuevas tecnologías, sobre todo, porque actualmente en todas las casas hay teléfonos móviles de alta gama, así como otros dispositivos, pero también debe llevarse a cabo una respuesta ante los problemas que puedan surgir durante la implantación de este mejor servicio a la ciudadanía”, ha incidido Cándida Verdier.

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