Ruiz Boix y Pilar García analizan la recaudación obtenida en El Bosque en 2019

0
122

Los ingresos superan el millón de euros (1.070.592), alcanzando un nivel similar al de los dos ejercicios anteriores. Las domiciliaciones siguen en ascenso

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido en el Ayuntamiento de El Bosque con la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Pilar García, para exponerle los resultados de la gestión tributaria del último ejercicio. En 2019 los contribuyentes de El Bosque ingresaron -a través de los impuestos locales- 1.070.592,18 euros igualando prácticamente los registros obtenidos en los dos años anteriores.

El Bosque es un municipio en el que se alcanzan unos ratios de recaudación elevados, con ingresos que superan el 80 por ciento de lo contemplado en el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles –urbano y rústico-, en el de Actividades Económicas o en las liquidaciones por entrada de vehículos.

Ruiz Boix ha valorado la tendencia creciente de las domiciliaciones, que suben un año tras otro desde el ejercicio de 2015. El año pasado el importe de los recibos domiciliados rondó el medio millón de euros (489.915). También continúan en franca expansión los ingresos procedentes de los planes personalizados de pago, así como el de los acuerdos de fraccionamiento; por esta última vía se recaudaron en El Bosque más de 71.000 euros en el año 2019, cuando en el ejercicio anterior no se llegó a los 50.000 euros.

Este cumplimiento del contribuyente se traduce en unas cifras óptimas en el periodo voluntario de pago, que se cerró con casi 900.000 euros recaudados. En ejecutiva los ingresos se cifraron en algo más de 173.000 euros.

Los anticipos mensuales, transferidos desde el Servicio Provincial de Recaudación al Ayuntamiento, sumaron más de 864.000 euros. Este importe, calculado en base a las estimaciones de recaudación planteadas a comienzos del ejercicio, fue finalmente inferior a los ingresos efectivos. Por esta razón el Ayuntamiento obtuvo una liquidación a su favor por un importe cercano a los 113.000 euros.

Ruiz Boix y Pilar García valoraron los resultados de una gestión que proporciona estabilidad presupuestaria y una regularidad en los ingresos que permite al Ayuntamiento planificar con rigor su capacidad para asumir inversiones y obligaciones económicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre