El Pleno muestra su apoyo al indulto de la pena impuesta a un vecino por un delito cometido en 2012

    0
    36

    El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de este mes de enero celebrada este viernes de forma telemática, ha aprobado por unanimidad la propuesta elevada por el Equipo de Gobierno de adhesión a la solicitud de indulto total de la pena impuesta a José Antonio Serrano Serván, un vecino de la ciudad que fue condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz a tres años y once meses de prisión por la comisión de un delito contra la salud pública cometido en el año 2012. De dicha condena, esta persona cumplió seis meses en calidad de preso preventivo.

    Los motivos en los que se fundamenta la solicitud de indulto es el cambio de vida que esta persona experimentó en los siete años que transcurrieron entre la comisión del delito y el momento en que se le requería que cumpliera la condena, además del más que demostrado arrepentimiento. No sólo superó su dependencia a las drogas, sino que inició una actividad formativa, una actividad laboral y formó una familia. Y no sólo eso, este gaditano ha sido la primera persona en Andalucía que ha participado en un proceso de justicia restaurativa a través del equipo de mediación penal de la Federación Enlace.

    Además, la misma Sección Cuarta que dictó la Sentencia condenatoria apoyó en su momento la primera solicitud de indulto que se realizó al entender que concurrían sobrados motivos para perdonar la pena impuesta, atendiendo, además de lo ya indicado, al desfase existente entre la comisión delictiva y el momento en que pretendía que se cumpliese la pena.

    Esta moción no ha sido debatida, ya que todas las fuerzas han apoyado la causa, pero sí han intervenido el propio José Antonio Serrano Serván y su abogada, Esther Coto.

    Para el alcalde de la ciudad, José María González, la reinserción de esta persona supone «una victoria colectiva».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre