«Para traer inversiones a la ciudad, lo que hace falta es tener suelo disponible y disponer de la infraestructura necesaria»

    0
    186

    La delegada municipal de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la falta de inversión en la ciudad.

    En este sentido, la edil ha señalado que “la solución para que se invierta en Chiclana no es la creación de una ventanilla única como dice la portavoz del PP. Según González, para traer inversiones a una ciudad lo que hace falta es, fundamentalmente, tener suelo disponible para que la actividad se asiente y, por otro lado, disponer de la infraestructura necesaria.

    En lo que al suelo disponible se refiere, Ana González ha señalado que “el suelo disponible es el que aparece en el Plan General vigente, mientras que en lo que a las infraestructuras se refiere, para la instalación de inversiones son necesarios el desarrollo de instalaciones eléctricas, la fibra óptica o gas, entre otras, y por las que el Partido Popular no hizo nada durante los años que gobernó en Chiclana”, según la socialista. Por el contrario, la edil ha recordado que, en materia de suelo, “desde el actual equipo de Gobierno se han atraído inversiones vinculadas a todos los sectores como son el de biodiésel, nuevas firmas comerciales y hosteleras como Parfois, Woman Secret, Stradivarius, Burger King, McDonalds, KFC, así como otras que no son franquiciadas, pero que han supuesto una gran realidad importante y que han tenido una gran repercusión en la ciudad.

    La delegada también ha recordado que se han realizado “inversiones con la renovación y nueva implantación de supermercados como Mercadona, Lidl o Aldi. A ellas hay que sumar las inversiones en vivienda, como son las 206 viviendas en Costa Sancti Petri, las 55 de protección oficial en La Cucarela y otras promociones menores en distintas zonas del municipio, nuevos hoteles en el centro y el litoral o renovación y ampliación de la planta hotelera por valor de 50 millones de euros. Además, ha incidido en que la ciudad cuenta con una oferta cultural que ha tenido un claro impacto a nivel internacional como es el Concert Music.

    Ana González ha reseñado que, en lo que a infraestructuras se refiere, “no es posible establecerse en un municipio si no se tiene una infraestructura eléctrica que pueda albergar estas inversiones. Por ello, ha recordado que este Gobierno está consiguiendo inversiones para una nueva subestación eléctrica, la de La Pedrera. También ha recordado que “este Gobierno ha trabajado para que haya un gran despliegue de fibra óptica

    Además, Ana González ha manifestado que “también iría mejor si la inversión pública autonómica no tuviese en el olvido a Chiclana con asuntos como la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, que se produzca la creación del centro de salud de La Cucarela, la instalación del sexto Juzgado, la instalación de la Escuela Oficial de Idioma, el CADE, la ejecución de la Cañada de los Barrancos o la ITI para el Plan Especial de Sancti Petri y la Ciudad Amable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre