La muestra ‘Diez años de devoción’ abre este miércoles la programación del Museo de Chiclana en 2021

0
174

Casi una veintena de exposiciones temporales podrá ser visitada a lo largo del presente año en las instalaciones de la Casa Briones, en la Plaza Mayor.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la programación de las exposiciones  temporales que acogerán estas instalaciones durante el presente 2021. Así, hay que recordar que hasta el 7 de marzo continúa la muestra ‘500 años sin/con Rafael’, que se inauguró el pasado 11 de diciembre y que, al hijo del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio, se trata de una aproximación al pintor de Urbino, tanto a su obra de cuanto a su impresionante obra mural.

Susana Rivas ha señalado que, de cara a este nuevo año, se han recuperado algunas de las muestras previstas para el pasado año y que no se desarrollaron debido a la pandemia. De esta forma, se ha presentado una amplia programación, con una amplia diversidad, en las que se recogen exposiciones históricas, literarias, fotográficas o artísticas, entre otras muchas.

En cuanto a las nuevas exposiciones que se ponen en marcha este año, indicar que la primera será ‘Diez años de devoción’, de la mano de la Hermandad Sacramental del Amor, que se inaugura el próximo miércoles y que permanecerá hasta el 14 de febrero. Se trata de un recorrido por los diez años de existencia de esta joven hermandad chiclanera del Cristo del Amor y el Dulce Nombre de María, a los que el público podrá acercarse a través de piezas varias (imaginería -con novedades de enorme interés-, bordado, orfebrería, etcétera.) de bellas fotografías y documentos.

Casi una veintena de exposiciones temporales podrá ser visitada a lo largo del presente año en las instalaciones de la Casa Briones, en la Plaza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre