La iniciativa ‘Conciencia&Té’ se desarrollará durante el verano en ‘La Estación del Té’

0
784

La primera de las actividades que se llevará a cabo será ‘Adicciones: Una charla que te enganchará’, que dará comienzo a las siete y media de la tarde de mañana martes, 2 de julio

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el empresario de ‘La Estación del Té’, Juan Antonio Panés, y los representantes de ‘Conciencia&Té’, Rebeca Millán, Andrés González y Samuel Núñez, han presentado la iniciativa ‘Conciencia&Té’ de divulgación científica, que se desarrollará durante todo el verano en ‘La Casa del Té’ desde las siete y media de la tarde, dando comienzo mañana martes, 2 de julio, con la actividad ‘Adicciones: Una charla que te enganchará’, de la mano de Rebeca Millán.

Además, el 5 de julio será el turno de ‘Dinosaurios fantásticos y cuándo encontrarlos’, con Alberto Maestre; el 9 de julio Rebeca Millán hablará sobre ‘El regreso al pasado: ¿De dónde venimos?’, mientras que los días 12 y 16 Manuel Millán ofrecerá las charlas ‘Doctor, creo que mi dieta es un timo’ y ‘Trastornos del ánimo’, respectivamente. El día 19 Ana Sánchez hablará sobre ‘El cuidado de las mascotas: ¿Lo estamos haciendo bien?’, el día 23 Andrés González hará lo propio sobre ‘Computación cuántica I: La física subyacente’, el día 26 Sergio Pozuelo hablará de ‘Cómo mentir con estadísticas’ y cerrará el mes Miguel Ángel Simarro el día 30, con ‘Energías Renovables, ¿una alternativa real?’.

Ya en el mes de agosto, el día 2 Andrés González volverá con su ‘Computación cuántica II: Ordenadores del futuro’; el día 3, Cristina López ofrecerá la charla ‘¿Filosofía y ciencia? Más allá del método científico’; el día 9 será el turno de Antonio García y los ‘Agujeros negros: Un universo singular’, mientra que el día 13 Juan Manuel González versará sobre ‘Jugando a ser dios: Historia de la modificación genética’. Además, el día 16 será el turno de Jesús Martínez y ‘El sueño de Beiwe: ¡Recupera la cordura!’.

En cuanto al mes de septiembre, lo abrirá el día 5 Manuel Jesús Benítez con ‘La ciencia de los aviones’, al que seguirá el día 7 Samuel Núñez con ‘Matemáticas en la calle’. El taller de astronomía de Alberto González titulado ‘Observación astronómica del cielo de verano’, aún está pendiente de concretar la fecha.

“Las conferencias son impartidas por jóvenes científicos de Chiclana y están diseñadas para utilizar un lenguaje cercano, que podamos entender todo el mundo y lograr, de esta manera, que más personas se interese por los avances científicos y tecnológicos que nos influyen en el día a día”, ha destacado José Alberto Cruz, incidiendo en que “el acceso a estas charlas es totalmente gratuito y es para todos los públicos. Al finalizar cada conferencia se deja un turno de debate que suele generar bastante interés”.

“Desde la Delegación de Juventud seguimos apoyando este tipo de iniciativas por dos motivos fundamentales. El primero, es el de apoyar a los colectivos juveniles que quieren desarrollar ideas en la ciudad, mientra que el segundo es el de generar contenidos de formación y ocio que incentiven a los jóvenes a salir de casa y disfrutar de su ciudad de otra forma, conociendo a personas con intereses similares y generando sinergias entre ellos. De esta forma, fomentamos la divulgación del conocimiento y, todo ello, sin la barrera económica, ya que son actividades gratuitas”, ha señalado el edil.

Por su parte, Rebeca Millán ha destacado las ganas de empezar de nuevo este verano, “con charlas interesantes como la de Jesús Martínez Linares, que es para nosotros un orgullo que nos dedique este espacio, o la novedad de contar con el un taller de astronomía”.

Además, Juan Antonio Panés ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de Conciencia&Té para el desarrollo de estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre