Inmaculada Nieto pide información sobre el concierto de Pascual

    0
    982

    La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, solicitará l comparecencia de la consejera de salud para que dé información sobre el concierto con Pascual después de la resolución de la agencia de competencia que impone una sanción de 5 millones 300 mil euros a esta entidad sanitaria por haber engordado los precios de manera ilícita.

    Un total de 164 millones de euros de beneficio ilícito es lo que IU asegura que obtuvo la empresa Pascual, según el informe realizado por la agencia de competencia tras haber analizado el concierto entre Pascual y el SAS entre el 1 de febrero de 2014 hasta JUNIO DE 2017.

    Por esta razón ha impuesto una sanción de más de 5 millones de euros, tal y como ha asegurado la parlamentaria andaluza de IU, inmaculada nieto.

    Ahora desde esta formación exigen la comparecencia en pleno de la consejera de salud, Marina Álvarez, donde solicitarán la revisión del Concierto así como explicaciones sobre las medidas que van a  emprender después de conocer esta resolución de la agencia de competencia que determina que en Cádiz Pascual, entre otras cuestiones, multiplicó hasta por 4 el precio de algunas pruebas durante el período en el que el concierto estuvo prorrogado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre