Chiclana premia el trabajo y la creatividad

    0
    132

    El Ayuntamiento  de Chiclana ha reconocido la labor de entidades y personas destacadas de la ciudad por su importante trabajo al frente de empresas locales que han tenido un amplio recorrido y que han dejado una importante huella en la historia de Chiclana.

    En este 2021, el bar-carnicería ‘El Colinero’, el bar ‘El Poblaó’, la mercería Juana Sánchez y Ana Marín Andrade (a título póstumo) han recibido la Insignia de Oro de Sancti Petri 2021 en un acto celebrado con motivo del Día de Andalucía este domingo, en el Teatro Moderno de la ciudad.

    El Bar-carnicería ‘El Colinero’, data de los años 60 cuando Juan Ramírez Bermúdez y su esposa Juana Galindo Petisme, ambos naturales de Conil, montaron una pequeña ‘tasquita’ para los hombres que iban al campo. Su carácter emprendedor convirtió este lugar en el bar El Colinero’, y en1984, abrieron una carnicería. Tras el fallecimiento de Juan Ramírez,  su viuda, sus hijos y yerno se pusieron al frente del negocio del bar y la carnicería.

    De otro lado, el bar ‘El Poblaó’, seleccionado para ser también Insignia de Oro de Santi Petri ha sido referente en Chiclana por sus celebraciones de campeonatos de billar y partidas de cartas. Además, como anécdota, conocido y allegados a la familia recuerdan que la primera televisión que llegó a la carretera de Medina se pudo ver en este bar.

    Igualmente, el popularmente conocido como “el refino de Manme” que abrió sus puertas por primera vez en el año 1961 en la misma ubicación en la que se encuentra hoy día, en la calle de la Plaza, cuenta también con un merecido reconocimiento. Se trata del negocio más antiguo de Chiclana.

    Finalmente, Ana Marín, a titulo póstumo, recibirá otra de las insignias de oro por el 28- F el próximo domingo. Esta conocida chiclanera no solo diseñó trajes para muñecas flamencas, realizó una colección de muñecas históricas que marcaron una época muy importante en la empresa, destacando la multitud de diseños que hizo de muñecas de colección, de fantasía, de casas de muñecas, entre otros.

    Además del reconocimiento a estas personas, el acto del Día de Andalucía ha contado con la actuación de una representación de la Banda de la Academia Municipal de Música, que fue la encargada de interpretar los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa durante esta celebración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre