TSJA confirma ocho años de cárcel a la pareja acusada de estafar a ancianos que cuidaban en Chiclana

    0
    289

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la condena de ocho años de prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz, para una pareja detenida en marzo de 2019 en Chiclana de la Frontera, acusada de estafar y maltratar a ancianos a los que cuidaban.

    No obstante, el TSJA en su sentencia, estima parte del recurso interpuesto por los condenados, señalando que no se trata de un delito de apropiación indebida en relación con delito continuado de falsedad –en cuanto al otorgamiento de poder y testamento–, sino de una unidad natural de acción. No obstante, dicho matiz no afecta al fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial y confirma los ocho años de prisión por un delito de apropiación indebida y estafa cualificada.

    Las investigaciones de los guardias civiles permitieron localizar a una mujer en una residencia de mayores de Chiclana de la Frontera, donde llegó tras pasar por varios hospitales debido a una situación grave de salud, que según los informes médicos estaba a punto de acabar con su vida. El contenido de los informes médicos hacía levantar las sospechas de los investigadores por una posible negligencia en los cuidados y el abandono por parte de sus cuidadores, lo que unido a un estudio de la situación económica de la anciana, hizo saltar todas las alarmas.

    La Guardia Civil apuntó que en el mes de octubre de 2017 mantenía un saldo de más de 162.000 euros y tras la aparición en su vida de esta pareja, a mediados de diciembre, apenas llegaba a 300 euros, además de producirse la venta de su casa en Tenerife y no recibir ni un euro de la venta.

    Por otro lado, mediante reconocimientos en sede judicial por parte del notario, se determinó que la ciudadana holandesa –ahora condenada– fue quien se hizo pasar por la mujer firmando los actos notariales por los que otorgaba poderes y cedía su herencia a los investigados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre