Plan Extraordinario COVID-19, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz

    0
    204

    El alcalde de la ciudad, José María Román, ha dado la bienvenida a los dos primeros trabajadores incorporados en la Delegación de Servicios Sociales y ha resaltado que “este Plan va a ayudar muchísimos a los ayuntamientos de la provincia y, sobre todo, a las personas que reciben los servicios públicos”.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado la bienvenida a las dos primeras personas que durante los próximos meses trabajarán en el Ayuntamiento con cargo al Plan Extraordinario COVID-19, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, concretamente dos trabajadores sociales que desde este 1 de marzo desempeñan sus funciones en la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Durante la recepción, en la que también ha estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, José María Román ha resaltado “la apuesta de la Diputación Provincial con los ayuntamientos y con el empleo, así como su firme apuesta por el empleo en esta crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del COVID-19”.

    En este sentido, indicar que el Plan Extraordinario COVID-19 supone una inversión de cerca de 618.000 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial ha destinado al municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo con motivo de la pandemia, en la que también se incluye los 207.000 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos, que llevarán consigo la contratación de una treintena de profesionales de distintos sectores.

    Así pues, este primer proyecto llevará consigo refuerzo de personal en la Delegación Municipal de Servicios Sociales mediante la contratación de dos trabajadores sociales durante seis meses para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma por emergencia sanitaria del COVID-19.

    El alcalde ha afirmado que no solo se va a reforzar la Delegación de Servicios Sociales, puesto que gracias a este Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación también se van a contratar albañiles, personal para los servicios forestales, limpieza de cunetas y caminos, etcétera…, lo que nos permitirá actuar en muchas zonas de Chiclana que lo solicitan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre