El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) hace balance del pasado año 2017

    0
    923

    Los delegados del Gobierno, Educación, Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como la coordinadora provincial del IAM, el Instituto Andaluz de la Mujer ha hecho balance de actividad del pasado año y han presentado la campaña 8 de Marzo ‘Vamos a por todas’.

    El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, han compartido esta mañana en Cádiz un desayuno con periodistas para celebrar el 8 de Marzo y presentar la campaña de la Junta de este año ante esta conmemoración bajo el lema ‘Vamos a por todas’. La iniciativa, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer pretende lanzar un llamamiento social a la igualdad real a través de un mensaje reivindicativo que represente a todas las mujeres, desde las vulneradas, invisibilizadas y sometidas hasta las empoderadas, las rebeldes o las luchadoras.

    Por su parte, la delegada territorial de Educación, ha destacado que “en toda acción que se proponga un gobierno, la educación es un pilar fundamental para conseguir buenos resultados y, según Remedios Palma, la Junta ha tenido en cuenta esa premisa, aprobando en 2005 el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación y en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, introduciendo el principio de la paridad.

    La directora del IAM se ha encargado de hacer balance de todas las acciones llevadas a cabo en 2017 de la que se extraen datos como que los centros municipales de atención a la mujer registraron el pasado año un total de 24 mil consultas y cerca de 4 mil fueron por violencia de género. En cuanto a la asistencia a menores de edad víctimas de violencia machista que la Junta puso en marcha en 2012, en la provincia se han atendido en 2017 a diez nuevos casos.

    Por su parte, el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Personas Dependientes del instituto cuenta en Cádiz con dos centros de emergencia, una casa de acogida y un piso tutelado, por los que el pasado año pasaron en total 346 mujeres y personas a su cargo.

    Las subvenciones y ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Cádiz en el ejercicio 2017 ascendieron a más de 1,5 millones de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre