jueves, marzo 30, 2023
spot_img
InicioSierraInterceptado en Ubrique un conductor que superaba en ocho veces la tasa...

Interceptado en Ubrique un conductor que superaba en ocho veces la tasa máxima de alcohol permitida

La Guardia Civil ha interceptado en la carretera A-373, en el término municipal de Ubrique (Cádiz), al conductor de un turismo que octuplicaba la tasa de alcohol permitida, además de tener el permiso de conducir retirado por decisión judicial.

En las pruebas de alcohol realizadas dio un resultado positivo de 2,09 mg/l de alcohol en aire espirado, ocho veces más de la permitida, que es de 0,25 mg/l.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación se produjo el pasado 11 de febrero, cuando agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz observaron a un vehículo que adelantaba a un autobús sin respetar la marca longitudinal continua, invadiendo el carril reservado al sentido contrario. El adelantamiento se produjo a la altura del kilómetro 27,900 de la carretera A-373, cuando lo hacía sentido Villamartín.

De forma inmediata y ante la infracción observada, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Villamartín dio el alto al vehículo para notificarle la infracción observada. Fue entonces cuando se comprobó que conducía con la pérdida de vigencia del permiso de conducir por decisión judicial. Además, se apreciaron síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 2,09 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l., lo que supone una tasa ocho veces mayor de la permitida.

El conductor fue investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado legalmente establecidas, y por conducir habiendo sido privado del permiso de conducir por decisión judicial.

Por tales hechos fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ubrique.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA