El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros otorgados para el plan local de intervención social en barriadas

    0
    421

    El alcalde anuncia la resolución por la cual se concede esta cantidad para proyectos educativos y sociales de integración e inclusión, que se desarrollarán hasta 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado,  para anunciar la resolución favorable de la Junta de Andalucía, por la cual se le otorga al Ayuntamiento de Chiclana un total de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un plan local de intervención social, que se desarrollará hasta el año 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga. En este sentido, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se podrá llevar a cabo, con personal técnico designado para tal fin, una serie de actuaciones en materia de empleo, social y educación, lo que llevará consigo la incorporación de un equipo humano en dicha delegación.

    José María Román ha señalado que se trata de “una estrategia de intervención en barriadas desfavorecidas, que llega con retraso, porque debía estar vigente desde 2019 y la resolución llegó el pasado viernes. Debido a este retraso de la propia Junta de Andalucía en la concesión, Servicios Sociales deberá trabajar ahora en una reformulación del proyecto para adaptarlo al nuevo período de ejecución”.

    El Ayuntamiento de Chiclana lleva trabajando en estas subvenciones desde 2018, con la elaboración del plan de intervención social, mediante el que se intervendrá en una amplia zona, que se prolonga desde la avenida de los Reyes Católicos hasta Fuente Amarga, incluyendo el Barrio Nuevo, El Pilar, avenida de la Música, Naveritos y Santa Ana. El objetivo es la contratación de un equipo humano para lograr un diseño laboral e integración familiar y social. Se trata de un proyecto elaborado por la Delegación de Servicios Sociales, que ha trabajado de la mano con el resto de delegaciones del Consistorio y diversos colectivos sociales locales para realizar un diagnóstico de la ciudad y saber en qué zonas actuar, a partir del que ya se está trabajando.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre