Vías y Obras mejora el acceso al puente del VII Centenario desde la calle Iro

    0
    311

    El objetivo de esta actuación, a través de la cual se ampliará a un carril por cada sentido, es aliviar el tráfico y evitar retenciones puntuales en la zona

    Con el objetivo de lograr una mayor fluidez en el tráfico, mejorar la seguridad y evitar retenciones en la zona, el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado las obras de reordenación del acceso rotonda del VII Centenario desde la calle Iro. De esta forma, con un presupuesto de 28.000 euros, se procederá a la ampliación de la calzada, con el fin de duplicar el número de carriles, tanto de entrada como de salida a la calle Iro.

    Así pues, la empresa chiclanera Excavaciones, Derribos y Transportes Chiclana SL ha comenzado esta semana los primeros trabajos de ampliación del ancho de la calzada, que hasta ahora solo contaba con un carril en sentido hacia calle Iro, de tal forma que se creará un segundo carril en sentido al puente del VII Centenario. Se trata de un cruce conflictivo de acceso y salida del centro de Chiclana, sobre todo para aquellos vehículos que transitaban desde la calle Iro al puente del VII Centenario, puesto que no podían hacerlo directamente, sino que tenían que desviarse por la rotonda”, según ha indicado la delegada municipal de vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

    A diario, sobre todo, en horario de mañana, se producen retenciones puntuales en esta intersección y en la rotonda del VII Centenario, fundamentalmente por el giro que los vehículos procedentes del centro deben realizar para salir hacia la avenida de Diputación y el puente a través de esta rotonda, por lo que había que buscar una alternativa”, según ha expresa la responsable del área, quien ha explicado que, “para ello, se está procediendo al ensanchado de la vía que conecta la calle Iro con el puente para habilitar un segundo carril”.

    Hay que recordar que esta actuación se suma a otras mejoras que se han ejecutado en la zona como la instalación de nuevas luminarias en la zona peatonal entre la calle Iro y el río (desde la pasarela peatonal al puente del VII Centenario), donde se han instalado nuevas farolas metalizadas de dos metros de altura sobre el muro del río, con una canalización enterrada en un cubremuro sobre la valla del río. En breve también se procederá al asfaltado de la bolsa de estacionamiento de La Longuera, con más de 500 plazas de aparcamiento gratuitas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre