viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCádizIntervenidos más de 30 kilos de pepinos de mar capturados ilícitamente por...

Intervenidos más de 30 kilos de pepinos de mar capturados ilícitamente por dos pescadores en Chiclana

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido más de 30 kilos de pepinos de mar que fueron capturados de forma ilícita en las aguas de la Bahía por dos pescadores que han sido denunciados por marisqueo ilegal

El operativo tuvo lugar la tarde de este pasado 21 de agosto, cuando guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, observaron en el poblado de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana, a dos individuos que descargaban desde una embarcación dos cubetas de considerable tamaño, neoprenos y elementos propios de la pesca o el marisqueo.

Los agentes procedieron a identificarles, ya que, entre otras cuestiones, la embarcación carecía de folio y por la actitud vigilante de los individuos podría tratarse de algún tipo de actividad ilícita. Al percatarse de la presencia de los agentes, el patrón del barco huyó con la embarcación, siendo identificado más tarde por los agentes.

Tras interceptar a la otra persona y realizar una inspección de los elementos que portaban, pudieron comprobar que se trataba de holoturias, también conocidas como pepinos de mar, pescadas de forma ilegal. Al encontrase aún con vida, los agentes reclamaron el apoyo de una zodiac de la zona para devolver las capturas a su medio natural.

Como resultado de ésta actuación se ha procedido a la intervención de más de 30 kilos de pepinos de mar y se ha procedido a formular las correspondientes denuncias por marisqueo ilegal y obstaculizar la inspección, dirigida a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, así como diversas denuncias dirigida a Capitanía Marítima, por las irregularidades que presentaba la embarcación utilizada por los furtivos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA